Positivo Trump

El positivo por Covid19 de Trump es una de las noticias más interesantes de los últimos tiempos y con mayor transcendencia política internacional.

¿Qué impactos tiene esta noticia? (además de la reafirmación, una vez más, de la incompetente gestión de la enfermedad en Estados Unidos) ¿a un mes de la campaña electoral, qué podría pasar?

Se me ocurren unos cuantos escenarios:

  • Trump hace cuarentena en la Casa Blanca durante los próximos 10-14 días exudando odio y frustración en Twitter ante cualquier objetivo que pase por su pantalla de televisión.
  • En su aislamiento relativo, podría convertirse aún más paranoico sobre la elección y crear dudas y sembrar discordia sobre el proceso electoral.
  • Trump echará de menos no poder hacer mítines en persona. Esta campaña se caracteriza por mítines pequeños (aunque Trump se empeña que los suyos tengan más asistentes que los de Joe Biden, y encima se burla de éste, por llevar mascarilla). En su intento desesperado por captar la atención insistirá en políticas más extremas para conseguir salir en los titulares de nuevo.
  • Recuperación de la popularidad por simpatía, tal como ocurrió con Bolsonaro (entre estos dos existen muchos parecidos!).
  • El período de cuarentena del presidente Trump tiene un impacto en su capacidad para hacer campaña y se retrasan la elecciones.
  • Baja la bolsa.
  • Que si deseas su no-recuperación en Twitter, probablemente borrarán el comentario, aunque no te cancelen la cuenta.

Deja un comentario

Archivado bajo economía, gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .