Memoji mío!

Todos tenemos claro y usamos profusamente los emojis, qué haríamos en nuestros mensajes de Whatsapp sin esas caritas sonrientes o tristes…

¿Pero sabes lo que es un memoji o animoji? Me-moji = emoji personalizado que se parece a ti, si además es animado, el memoji es un animoji.

Toda esta fiebre narcisista comenzó con Apple hace un año y medio que lanzó una función de reconocimiento facial en sus iPhones de alta gama. Los memojis se conviertieron en paquetes de stickers que vivían en el teclado, al lado de los emojis tradicionales. Se pueden crear stickers memoji en todos los dispositivos con iOS 13 o iPadOS, pero necesitarás un iPhone X o un modelo posterior, o un iPad Pro de 11 pulgadas o de 12,9 pulgadas para poder crear y usar memojis animados o animoijs.

Pero ¿qué pasa para el resto de los mortales que somos de Android?

La mala noticia es que todavía no existen memojis en Android de forma nativa. Pero eso no significa que no podamos usarlos. De hecho, tenemos dos opciones: crearlos desde un iPhone o iPad y enviarnos el memoji personalizado vía WhatsApp, o una aplicación para crear nuestros propios memojis. Vamos allá con algunas opciones de apps:

Bitmoji, clásico entre los clásicos, Gboard, FaceQ, Zepetto, Memoji…

¿Pero de verdad la gente se ve como se autocrea en su emoji? Algunos tiene una percepción muy tergiversada de ellos mismos. Qué viva el postureo, pero hasta un cierto punto!

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .