SEO is an ever-changing game

Google siempre evoluciona, se producen cambios a diario, pero de importancia SOLO 2-3 veces al año. A finales del año pasado tuvo lugar una broad core algorithm update. Nadie sabe exactamente cuáles son los cambios, pero últimamente Google se está focalizando en las webs del sector de la salud y en principio, las empresas que siempre han tenido la intención de proveer el mejor contenido para sus usuarios no tienen de qué preocuparse…

Lo que está claro es que Google está cambiado su forma de búsqueda para pasar a la búsqueda semántica, dejando atrás los keywords para acercarse al reconocimiento de tópicos.

Pero esto no quiere decir que tengamos que olvidarnos de los keywords cuando estemos construyendo una estrategia de SEO, estos keywords tienen que ser relevantes y generar potencialmente suficiente tráfico. Además es interesante ver qué hacen los competidores, para conocer nuestras posibilidades. Para todo ello necesitamos herramientas de SEO, con búsquedas manuales no vamos a llegar muy lejos.

Es importante recordar que hay cientos de factores de clasificación. Lo que hace que las páginas se clasifiquen más altas es una combinación de los factores, que pueden ser diferentes para cada página. No tiene sentido concentrarse en un solo factor. Hay que adoptar un enfoque SEO holístico para encontrar un equilibrio adecuado.

Deja un comentario

Archivado bajo SEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .