Telegram cumplió en agosto 6 añitos, y si quieres un poco de lectura para entretenerte (Historia de Telegram) verás que los cambios y updates se suceden uno detrás de otro. En los meses de septiembre y agosto, hay algunos de lo más interesantes:
– Sabías que ahora en Telegram se pueden programar los mensajes? Se mantiene presionado el botón de envío y aparece un menú donde elegir día y hora de envío.
– En el chat de mensajes guardados, y también pulsando el mismo botón, se pueden programar recordatorios de eventos.
– Ambas funciones, que funcionan solo en la versión móvil, envían una notificación cuando se ejecutan, marcadas con el icono del calendario 📅.
– Los temas (look de la app) se pueden crear y compartir, con lo que si alguien se lo instala, cuando el propietario lo actualiza, se le actualiza a todos los usuarios.
– El administrador puede rebautizar con títulos a los usuarios, por ejemplo, el rey de los memes, la reina de corazones…
– Y por último uno que me encanta: slow mode, que permite que los mensajes se envíen cada un intervalo de tiempo determinado, y se puede ver cuánto tiempo hay que esperar para poder enviar el siguiente. Ojalá se pudiera implantar en muchos grupos de Whatsapp!


Es un repositorio digital que contiene más de 8 millones de definiciones en inglés y alberga todo tipo de jerga (slang) y expresiones culturales, muchas de ellas provenientes de la cultura negra americana. Urban Dictionary se hizo famoso por permitir lo que los guardianes del lenguaje como el Oxford English Dictionary no querían: una pluralidad de voces. Sin embargo, con el tiempo, el sitio comenzó a recolectar lo peor de Internet, se llenó de racismo, homofobia, xenofobia y sexismo, que actualmente son la base para algunas de las definiciones más populares (los usuarios pueden votar hacia arriba o hacia abajo sus favoritos).
¿Quién no se acuerda de esa aplicación encantadora que permitió a los usuarios registrarse en varios lugares para convertirse en «el alcalde» y divertirse tan maravillosamente en aquellos lejanos días embriagadores del 2010, cuando nadie tenía idea de lo que una aplicación debería hacer realmente?. En realidad, todos se olvidaron de Foursquare, y eso les encanta, porque en este período intermedio se han convertido en un imperio de agregación de datos de ubicación de usuarios operado de forma independiente que presta servicios a compañías como Uber y Snap, y que no quieren trabajar con los gigantes de Google y Facebook. Su base de datos contiene 105 millones de lugares y 14 mil millones de registros, que utilizan para consultar más de 150,000 aplicaciones que usan datos de ubicación, así como empresas que buscan aumentar el tráfico peatonal o comprender mejor a sus usuarios. Han creado perfiles de interés de más de 100 millones de consumidores estadounidenses.

