La entrada de audio de Jack de 3.5mm está desapareciendo poco a poco, y es que la medida extra-plana que inventó Motorola, y que Apple puso de moda, es ya una realidad para muchos terminales.
Las ventajas de eliminar el Jack de auriculares:
- Según los fabricante, les facilita el introducir mejor hardware en los terminales.
- Viene a raíz de la implantación del conector reversible USB-C, que dicen lo hace mucho más cómodo y con mejores prestaciones.
- Los terminales son más finos y tienen menos conectores.
- Son más resistentes al agua, porque tienen un orificio menos.
Lo cierto es que se puede vivir sin Jack de 3.5 mm, ya que existen otras alternativas y accesorios para usar auriculares. El bluetooth es el método alternativo por excelencia, ya que podemos conectar cualquier tipo de auricular por medio de esta tecnología. Y si nos gusta seguir con nuestros auriculares con cables, existen unos adaptadores que van desde el USB Tipo C a los cascos o Dongles. Aunque estos adaptadores tienen el problema de que es fácil perderlos. Lo que también tenemos claro, es que es difícil acostumbrarse a esta nueva experiencia de usuario.
Aún así siguen existiendo conexiones problemáticas como la conexión directa a altavoces, televisores, equipos de sonido y coches.