Optimización de la vida a través de la búsqueda (y me refiero a la búsqueda web!)

Hoy en día, las personas nos informamos acerca de todos los aspectos de cualquier experiencia, ya sea grande o pequeña. No importa si hablamos de unas vacaciones en un lugar remoto del mundo o de una cena en un café del vecindario, las personas tenemos cada vez una menor tolerancia a las sorpresas.

He aquí los 3 motivos que nos llevan a informarnos:

1.- Emoción. En las primeras etapas de la planificación, queremos echar un vistazo a lo que la experiencia podría implicar. Y ese pequeño adelanto enciende la emoción, que nos lleva a continuar con la búsqueda e investigación.

optimizacion de la vida2.- Confianza. Las personas sentimos la necesidad de prepararnos para cada detalle de la experiencia, desde explorar mapas hasta confirmar los horarios de apertura. Por ejemplo: las búsquedas móviles de “tiempos de espera” han crecido 120% en los últimos dos años.

3.- Maximizar presupuesto. A nadie le gusta que le sorprenda un gasto inesperado, queremos saber cuánto nos gastaremos antes de hacerlo, y no solo se trata de ahorrar dinero, sino de obtener el máximo de beneficio al menor precio posible. Ejemplo: en los últimos dos años, las búsquedas móviles de “cuánto es la propina …” han crecido más del 70%.

Deseamos emocionarnos, pero al mismo tiempo sentirnos confiados y aprovechar al máximo nuestro presupuesto y tiempo.

Desde el punto de vista del marketing, significa comprender cómo nuestra marca puede proporcionar valor en estos diferentes momentos y adaptar nuestros mensajes a las necesidades del consumidor, proveyendo herramientas que faciliten la búsqueda en términos de una mejor experiencia y usando Google trends a todas horas!

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.