Google+ RIP (Rest in peace)

Ya tenemos una nueva tumba para añadir al cementerio Google, después de: Google Reader, iGoogle, Google Talk, Google Health, Knol, Google Buzz… y algunos otros para completar el camposanto, le ha llegado la hora a: Google+ la red social de Google.

No ha sido una gran sorpresa, aunque sí que haya sufrido problemas de seguridad que no se han reportado. En marzo pasado los desarrolladores tuvieron acceso a través de la API a los datos de 500.000 usuarios, pero esta brecha (breach) solo ha salido a la luz ahora gracias a la publicación del Wall Street Journal.

¿Y a mí como usuario me tiene que preocupar esta muerte, si tampoco la usaba? Pues sí, porque siempre vamos dejando información personal en cuentas abandonadas en sitios mal gestionados o que terminan cerrando por la razón que sea. Google dice que será una muerte con larga agonía durante los próximos 10 meses, para que los usuarios tengan tiempo de descargar sus fotos. La verdad es que la mayoría llevábamos tiempo usando esta red dentro de la estrategia de SEO y nada más.

¿Y cuáles han sido las razones reales? Cuando su principal diseñador de producto, Vic Gundotra, se fue de Google, empezó el declive. Lo cual es un clásico en esta compañía, grandes productos han sucumbido por falta de organización y caída en el olvido. Si de algún pecado es culpable Google es, sin duda, de gestionar tremendamente mal un talento y un potencial virtualmente inmenso.

De cualquier manera ¿cuándo fue la última vez que usaste Google+? Yo tampoco lo recuerdo, para mí, ya llevaba muerta mucho tiempo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.