Firefox vs Chrome y ahora también vs Safari

¡Me paso el día cambiando de navegador! hace un mes abandoné Firefox por Chrome por el mucho espacio de memoria que ocupaba y ralentizaba mi ordenador. Y ahora resulta que debería volver a Firefox en aras de la privacidad y las buenas prácticas (todo son efectos post 25 de mayo!)

En el caso de Firefox no son palabras vanas, la función “Do not track” viene siempre predefinida. No como cuando Facebook afirma que los usuarios tienen el control de sus datos, y en realidad Facebook sigue tu navegación, incluso una vez has salido de su aplicación. O Chrome que por defecto tiene todos los controles de privacidad desactivados, para que Google recopile la mayor cantidad posible de información sobre el usuario.

Mozilla es una organización sin fines de lucro con una misión, y Google es una corporación con fines de lucro con un modelo comercial basado en publicidad.

Y cuando ya estoy casi decidida a volver a Firefox tiene lugar la Apple’s Worldwide Developer Conference donde se revela un update de Safari, que le da directamente en los morros al datos hambriento Facebook.

La próxima versión de Safari indicará explicita y visualmente cuándo un sitio web intenta acceder a sus cookies u otros datos, y permitirá decidir si se le permite. Además Safari también se focalizará en la lucha contra el “fingerprinting”.

O el modo en el que los especialistas en marketing utilizan información públicamente accesible sobre dispositivos, como la forma en que están configurados, las tipografías que se han instalado y los complementos que ejecutan, hasta asignarle una identificación individual y rastreable al dispositivo. La idea de Safari es hacer que tu Mac no se distinga de millones de otros, silenciando el efecto de fingerprinting.

Sí, tengo un Mac. ¡Y tengo grandes dudas sobre qué brower usar!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s