La pesada del blogging

Espero no aburrirte con mi monotema blogs y WordPress, pero tener un blog es una herramienta tan básica que si no lo tienes deberías crearte uno ya mismo, te doy unas cuantas razones:

  • Generar ingresos, ya sea a través de publicidad, marketing de afiliados, venta de productos digitales o físicos, o servicios.
  • O simplemente generar visibilidad de marca, es un básico si eres freelance.

¿Y por qué WordPress? No es el mejor CMS del mundo, pero se puede crear un blog en pocos minutos y sin tener muchos conocimientos técnicos, todo ello a base de plugins. En la actualidad existen unos 50.000 plugins, y en esta maraña, ¿cuál debemos elegir?

Además de los mencionados en el post de la semana pasada, aquí van algunos enhancements:

– Rich snippets, o esos fragmentos de texto enriquecidos que aparecen cuando se hace una búsqueda en Google. El más famoso es All in One Schema Snippets.

– Test A/B de títulos. Según CopyBlogger, 8 de cada 10 personas leerán el título, pero tan solo 2 de cada 10 de esos, leerán totalmente la publicación. Lo llaman la regla 80/20. Usamos Title Experiments.

– Y no solo tests A/B de títulos, sino también de tus páginas. Creando distintas versiones y ver cuál funciona mejor en función del objetivo: captar leads, reducir tasa de rebote, ver video… Nos gusta Nelio AB Testing.

No creo que sea el último post sobre el tema, espero que no dejes de leerme; para compensarte te regalo una flor de #SantJordi.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s