Cuando empiezas un trabajo nuevo siempre hay un momento de traspaso de cuentas que genera un poco de estrés, sobre todo en social media. No me puedo ni imaginar lo que puede ser con un cargo público, por lo que la transmisión de @POTUS (President of The United States) y @FLOTUS (First Lady of The United States) me tenía de lo más intrigada. A los minutos de producirse el juramento ya se había producido el traspaso de estas cuentas oficiales al equipo de Trump. El procedimiento en el caso de Twitter es el siguiente, (es la red más visible en este caso, aunque el resto hayan sufrido procesos similares):
- Las cuentas se ponen a 0 en número de tweets y seguidores.
- Se cambian las imágenes de perfil.
- Los mensajes de Obama y Michelle se transfieren a las cuentas @POTUS44 y @FLOTUS44 que es el número de presidente de Obama en la historia de EEUU. Las cuentas no serán actualizadas más y son propiedad del estado.
- Obama y Michelle vuelven a sus perfiles personales.
A fecha de hoy @Potus tiene 15,6MM de seguidores (ya ha superado el número de seguidores de la misma cuenta cuando pertenecía a Obama) pero que todavía no llegan a los 25,3MM de la cuenta personal de Trump. Que por cierto, piensa seguir usando, aunque no debería. En el campo personal gana Barack que tiene 84,9MM de seguidores . Ahora mismo una más 😉
Veremos la situación cuando pasen a @POTUS45!