Desactivándome de redes

El derecho al olvido existe y está de moda, pero no significa que la información desaparezca, sino que simplemente los buscadores no la señalan y no hay manera de encontrarla. Para la efectiva eliminación, hay que contactar web por web y pedirlo.

Por una razón u otra siempre llega el momento de que alguien tiene que borrar todas las redes sociales y que no quede rastro de su paso por ellas. Sobre todo es importante en el caso de cuentas de personas muertas que últimamente son hackeadas con fines promocionales, de spam o para convertirlos en pornbots. Y por lo que se ve en la sección de ayuda de Facebook, no son pocos…

Facebook -> “Configuración”- > “Seguridad” y allí al final está la opción de Desactivar tu cuenta y si quieres eliminarla completamente hay que hacer clic en este enlace, eso sí, no hay marcha atrás.

Twitter es más directo, no hay desactivación previa para pensárselo, hay que ir al icono esquina superior derecha ->“Configuración”- > “Cuenta” -> “Desactivar mi cuenta” aparece en la opción inferior. Eso sí, te deja un periodo de gracia de 30 días.

Google. Aquí llegamos a palabras mayores, porque significa no poder acceder ni a Gmail, Youtube o GooglePlay. Hay que ir a la página principal de la cuenta de Google ->”Preferencias de la cuenta” -> “Eliminar tu cuenta o determinados servicios”.

Instagram también ofrece un desactivado temporal como Facebook (¡por algo pertenecen a la misma empresa!). Ah! Sólo se puede desde la versión web, no desde la app, editando el perfil. Para la eliminación definitiva hay que clicar en un enlace también similar a Facebook.

LinkedIn clic en el avatar superior derecho ->“Opciones”-> “Privacidad y configuración” -> “Suscripciones” ->”Cerrar tu cuenta”.

Snapchat al igual que para Instagram hay que hacerlo desde la web, no desde la app y te deja el periodo de gracia de los 30 días.

Y sigue siendo válido mi antiguo post de cómo borrarse de todo todo con justdelete.me aunque de algunos sites sea imposible…

JustDeleteMe

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s