Y las predicciones acertaron, Oscar a la mejor película: Birdman

Ahora a posteriori todo parece mucho más fácil, pero el tema de la semana pasada era la quiniela de los Oscar. Como cualquier otro gran evento de hoy en día que se precie, si no te predicen no eres nadie!

Otros eventos altamente predecidos han sido elmundial de futbol y la NF. En este último destacaron como expertos predictores: el motor de conocimiento computerizado Wolfram Alpha o Electronic Arts. El aspecto de la simulación que tratan de tener cada vez más en cuenta en los juegos deportivos de Electronic Arts contrasta con métodos más tradicionales como las comparativas por histórico que toman en cuenta en Wolfram Alpha.

Pero volviendo a los Oscars. Ben Zauzmer, estudiante de matemáticas de Harvard, ya era conocido por 4 intentos de predicción de los Oscar. Y esta última, la quinta, no le ha salido mal del todo: 18 de 21 aciertos un 85%, más de su estándard 75% de ediciones anteriores. Su algoritmo funciona recogiendo información de las últimas décadas (información hay mucha, ya que este año se celebraba la 87 edición!)

Otro de los predictores favoritos a sido Bing . El motor de Microsoft predijo con éxito el 84% de los ganadores, acertando en 20 de los 24 ganadores y no fallando en ninguna de las seis categorías principales (mejor película, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto y director).

Bueno, en este caso, hasta yo hubiera acertado con Birdman!

Oscars

Deja un comentario

Archivado bajo uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s