La empresa Doppler ha elaborado un informe sobre las métricas de campañas de email marketing con el objetivo de medir su eficacia. Algunos de los resultados más importantes obtenidos según este informe son:
- Hay tres grandes franjas horarias con mayor tasa de apertura: 11 de la mañana, 3 y 8 de la tarde.
- Los mejores días son de martes a jueves, algo que se repite de acuerdo a las tedencias de lectura de contenido de blogs y medios online.
- Las tasas medias de apertura están en torno al 25%: todo el que supere esta cifra puede considerarse afortunado.
- Las mayores tasas de apertura continúan dándose a través de ordenadores no sabemos si por costumbre o por la falta de adecuación de las campañas al móvil.
- Asuntos cortos, de menos de 50 caracteres mejoran las tasas de apertura.
- El CTR es bastante variable según el sector, desde el más bajo de 1’5% hasta casi el 12%.
Podéis ver el informe completo en este enlace.
En general cualquiera de los servicios siguientes ofrece métricas similares.
- Acumbamail: tarifa gratuita hasta 2.000 contactos y 2.000 correos al mes. Su fuerte: la gran cantidad de plantillas html disponibles.
- MDirector del Grupo Antevenio: tarifa gratuita hasta 5.000 correo al mes. Su fuerte: la facilidad de segmentación en grupos.
- Pixelnews: no dispone de tarifa gratuita. Su fuerte: la simplicidad de uso.
- Mailify: no dispone de tarifa gratuita salvo los primeros cinco mil envíos. Su fuerte: se trata de una aplicación instalable sobre entornos Windows.
- MailRelay. Gratuito para 3000 suscriptores y ampliable hasta 15000. Bastante de moda últimamente.
- AWeber. No hay versión gratis.
- Doppler. Máximo 500 suscriptores gratis.
El otro día comentando un podcast sobre el tema con un amigo, salió la idea de por qué enviar tantas newsletters con fotos y texto, que todas tienen al final el mismo formato. Por qué no enviar simplemente un texto diciendo nuestra selección para ti y link a tu blog?
Y es verdad, porque si hacerlos lo que hace todo el mundo, tendremos los resultados como todo el mundo y nadie abrirá nuestras newsletters.
Muy interesante el post. Me parece un debate interesante para tener con mis compañeros responsables del e-mail marketing y redes sociales de mi empresa
En vuestro caso, con los ratios de apertura y click que tenéis, sois una de las pocas empresas que se salen totalmente de las estadísticas!