La categoría de wearables está que se sale! Lo que empezó siendo un nicho de mercado, está alcanzado ahora dimensiones impresionantes, tanto en ideas como en players. Pero no vale cualquier cosa y aquí os pondré unos ejemplos que considero rozan el límite:
– Microsoft ha desarrollado un prototipo de sujetador que mide los latidos del corazón y la transpiración de la usuaria para detectar el estado emocional, se supone que para ayudar a las mujeres a tomar mejores decisiones acerca de sus hábitos alimenticios!
– Durex y su Fundawear, una línea de ropa interior con vibrador incorporado que pueda ser controlado a través de un smartphone, permitiendo que los amantes se comuniquen de una manera novedosa!!! (incremento el número de interrogantes)
Evidentemente y no puede ser de otra manera, los insights indican que una proporción significativa de los propietarios de wearables dejó de usarlos debido al aburrimiento o la falta de funcionalidad. En definitiva, que al principio todo vale, la novedad es novedosa, pero luego nos tiene que convencer que vale la pena este nuevo cacharro.