No todos son Mt.Gox -> hay futuro para el Bitcoin

BitcoinsBitcoin es una criptomoneda resilente y que a pesar de los casos Mt. Gox parece que ha llegado para quedarse. No es que haya que abrazarla sin plantearse ninguna duda, ya que los acontecimientos indican lo contrario. Aunque el protocolo de Bitcoin es seguro, el de su almacenamiento (wallets o carteras)  y servicios no lo son.

El protocolo de Bitcoin se basa en un protocolo de bloqueo múltiple o cadena de nodos y en una red P2P y no en la confianza como las monedas tradicionales (banco central, banco privado…).  Como ya he comentado, el problema está en los servicios, durante los últimos años ha habido ataques a Inputs.io, Mt.Gox, SilkRoad2.0, PonyBonet con cuantiosas pérdidas, sobre todo cuando ocurre el ataque del  51%, cuando un individuo o grupo de individuos posee más del 50% del poder computacional, se puede atacar el nodo principal y cometer fraude.

El no basarse en la confianza es bueno por un lado y malo por otro, ya que no hay sistemas de regulación. El caso de Mt.Gox quizás sea bueno para el futuro del Bitcoin, ya que se ha emitido un comunicado conjunto de los 5 sitios de intercambio principales de Bitcoin (Coinbase, Kraken,  Bitstamp, BTC China, Blockchain, Circle) donde se defiende la divisa y la industria digital y la necesidad de medidas de seguridad apropiadas y auditorias independientes, junto con una mayor transparencia y control. Y no hay nada como estar de acuerdo los grandes, para que las cosas se cumplan.

Deja un comentario

Archivado bajo otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s