No sólo con mi Kindle

Con mi Kindle estoy super-contenta porque tiene una portabilidad impagable, pero siempre he tenido la mosca detrás de la oreja, de que algo, algo, debe fallar. Y según van pasando los meses de conocimiento mutuo, me he dado cuenta de que tengo un problema de recuerdo/memoria con él.

Con el libro de papel, asocio una portada a una obra, dejo que me convenza a la hora de la compra, que me sirva para evocarla al echar un vistazo a la librería, que me ayude a afianzar el recuerdo del título. Todo esto lo he perdido.

Y ahora el último estudio de Nielsen dice que leer en los dispositivos es más lento: 6,2% más despacio en un iPad, 10,7% más lento en un Kindle, y que además se memoriza menos. Parece que nos orientamos y asimilamos mejor hojeando las páginas de un libro que mirando pantallas, los puntos de referencia son menores en los e-books, se igualan más las tipografías y las distracciones son mayores. Además el tamaño de pantalla sí importa, en las pantallas pequeñas, como las de los teléfonos, el nivel de recuerdo es todavía menor.

A partir de ahora, tendré que comprarme las 2 ediciones: la digital y la papel??? o discernir según el tema, ficción y aventuras -> digital, literatura y material de estudio -> papel? Habrá un nicho para todos?

Deja un comentario

Archivado bajo otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s