Venga, hoy va una de Instagram, que parece que Meta se ha puesto el modo Twitter, inventándose cosas para luego descontinuarlas o cambiarlas.
Meta tenía a los influencers muy descontentos desde el cambio del último algoritmo, donde como ya comentamos, las redes pasaban de sociales a virales, por lo que ha creado la posibilidad de comunicarse con los seguidores en modo chat, a través de un canal, donde los seguidores sí verán las notificaciones. Es el nacimiento de Channels en Instagram.
Los creadores de contenido que participan en este primer test son: Austin Sprinz (@austin_sprinz), Chloe Kim (@chloekim), David Allen (@ToTouchanEmu), FaZe Rug, (@fazerug), Flau’jae Johnson, (@flaujae), Gilbert Burns (@gilbert_burns), Josh Richards (@joshrichards), Karen Cheng (@karenxcheng), Katie Feeney (@katiefeeneyy), Lonnie IIV (@LonnieIIV), Mackenzie Dern (@mackenziedern), Mikaela Shiffrin,(@mikaelashiffrin), Tank Sinatra (@tank.sinatra) and Valkyrae (@valkyrae). Cuentas interesantes, ¿pero qué tiene esta gente en común o especial para ser incluídos en este test? Quizás el tamaño de la cuenta. Yo personalmente, no conozco a ninguno de ellos.
Decía lo inventarse cosas para descontinuarlas, porque Instagram elimina la función Live Shopping, que en su nacimiento parecía que tenía un gran futuro, y al final se ha quedado en fase Beta solo en Estados Unidos.
Y hablaba de inventarse cosas tipo Twitter, por las nuevas cuentas verificadas: el Meta verified… Esta vez han empezado por las antípodas, Australia y Nueva Zelanda.
Veremos qué pasa con Channels y Meta verified, si nos llega a Europa, o nos lo ahorran…


