En nuestro país existe la creencia popular de que Telegram es más seguro que Whatsapp, y de hecho, la primera ha tenido un gran aumento del número de usuarios en los últimos tiempos por esta razón.
Quizás la historia de Telegram acompaña esta idea, ya que se convirtió en sinónimo de protestas en todo el mundo. Creada por Pavel Durov en 2013, ha sido popular en los canales undergrond en Irán desde 2015, y ocupó un lugar destacado en los movimientos activistas desde Puerto Rico a Hong Kong.
Aunque hoy en día ambas apps han desarrollado sus propios sistemas de cifrado de extremo a extremo que aseguran que los mensajes llegan al destinatario de forma privada. Sin embargo, no se aplican de la misma forma, mientras que Whatsapp lo tiene activado de forma predeterminada en todos sus chats, Telegram sólo lo aplica a las conversaciones secretas.
Pero hay un país en el planeta conquistado por Telegram: Uzbekistán. La app es más popular en este país que en ningún otro sitio en el mundo. De hecho no es una app de comunicación es LA red social por excelencia. Allí no solo los manifestantes han acogido la aplicación, sino que también los negocios, el gobierno, la policía y los mafiosos. 😉
PD. Las cifras hablan de: 250 millones de usuarios de la app azul y 2000 millones de usuarios de la app verde.

Durante 2019 WhatsApp estuvo de lo más ocupado introduciendo novedades en su aplicación, pero será este 2020 cuando se implante la más temida y que más puede afectar a nuestra vida cotidiana: la amenaza de la publicidad está al caer. Se habla del proyecto “Status Ads” que colará los anuncios primero en los estados, luego en las stories y finalmente en los chats. La pinta será similar a los anuncios en las stories de Instagram, una imagen que ocupa la pantalla entera y que dirige a la web del anunciante.
