Hoy toma posesión de su cargo Donald Trump, y antes de asumirlo formalmente, sus palabras ya marcan el rumbo.
La prohibición de TikTok en Estados Unidos ha sido efímera, ha durado apenas 24 horas. La plataforma ha reactivado su servicio gracias a los comentarios de Trump y su compromiso de emitir una orden ejecutiva para extender el plazo otorgado a la empresa para vender su negocio en el país. El objetivo de Trump es otorgar una prórroga a ByteDance, propietaria de la plataforma, ante la ley aprobada por el Congreso y avalada por el Tribunal Supremo que requiere la venta de la red social a una empresa estadounidense o su prohibición.

Trump declaró: “El lunes emitiré una orden ejecutiva para extender el período de tiempo antes de que las prohibiciones de la ley entren en vigencia, para que podamos llegar a un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional. Los estadounidenses merecen ver nuestra emocionante toma de posesión el lunes, así como otros eventos y conversaciones”.
Mientras tanto, X/Twitter, propiedad de Elon Musk, se posiciona en contra de las medidas que considera censura arbitraria, respaldando a TikTok. Esto ha desatado especulaciones: ¿estará Elon interesado en adquirir el 50% de ByteDance? Otros posibles compradores también suenan: la plataforma de inteligencia artificial Perplexity, el servicio de streaming Kick, Bobby Kotick (exCEO de Activision Blizzard) o el multimillonario Frank McCourt, quien habría presentado una oferta popular.

