Últimos días antes de fiestas, llenos de cosas que terminar y de stress pre-navideño. Una de las ideas con las que tenemos que terminar el año: Nvidia, no solo es el valor de la acción, sino quién determina el futuro de la IA.
Y todo esto va de que Nvidia publicó sus resultados el 10 de diciembre, a pesar de los problemas técnicos con sus nuevos chips Blackwell y una caída en la bolsa tras los resultados de un 8%, es la compañía más exitosa del momento. Las acciones de Nvidia han subido más de un 200% en lo que va de año, es la empresa cotizada más valiosa del mundo y ha llegado a tener un impacto desmesurado en el mercado bursátil.
En la historia de Silicon Valley hubo una empresa, Fairchild Semiconductor, que definió el futuro tecnológico, cuando la oferta de semiconductores no era suficiente para todos, Fairchild elegía a los clientes con mayor potencial. Ahora mismo Nvidia es el Fairchild del siglo XXI. Nvidia no solo vende chips, sino que, decide a quién se los entrega, y con ello está moldeando el futuro del ecosistema de IA.

Imagen generada por DALL-E

