Archivo mensual: octubre 2024

Ya está aquí Halloween

Todo el mundo está como loco con Halloween, ya sean con campañas en redes, en la vida real o preparando disfraces y/o cenas temáticos. Así que seré breve, porque tengo que irme a montar un Túnel del Terror.

Instagram no podía ser menos y tiene una nueva tipografía en stories que da mucho miedo. Y mientras, en TikTok siguen dando consejos de recetas y decoración.

Y hablando de otras cosas que dan miedo, a mí los brackets en modo colores Barça que Lamine Yamal  lució durante El Clásico, patrocinados por TwoJeys, me dan pavor, no miedo.

Tipografia Insta

Deja un comentario

Archivado bajo social media, tonterías

Yo, robot

Esta semana ha ido de robots, no solo por el lanzamiento de la película Robot salvaje, que muestra una visión optimista de la relación entre la tecnología y la naturaleza, y los sentimientos. Sino también por otro evento donde aparecieron robots, en este caso menos emocionantes y tiernos.  

Elon Musk en la presentación del taxi autónomo de Tesla, Cybercab Robotaxi, dijo que los desarrollos de sus coches también se aplicaban al robot humanoide Optimus. Estos mayordomo, que realmente fueron las estrellas de la noche, entretuvieron a los asistentes sirviendo copas, jugando, bailando y conversando con los invitados, muchos pensaron que se movían e interactuaban completamente gracias a IA pero, alguno de los robots llegó a reconocer que estaba siendo asistido por humanos. Algo que parece que confirman expertos pero que Musk no señaló en su discurso ni ha reconocido públicamente de momento. O sea que tampoco hemos avanzado mucho desde aquel “lejano” enero de 2024 cuando Optimus intentaba doblar una camiseta.

Yo robot

El tweet the Alex Proyas, director de Yo, robot,  tampoco necesita más explicaciones.

Deja un comentario

Archivado bajo IA

Hilos a seguir… o no…

Sí, la cosa va de Threads lo has adivinado. Yo me di de alta en Threads en el boom inicial y casi forzada por Instagram que te lo iba metiendo a todas horas en el feed. Y la verdad, es que siempre pensé que había llegado para irse rápidamente. Pero después de este casi un año de lanzamiento en España (14 de diciembre, 5 meses después de su lanzamiento en Estados Unidos) no solo continúa, sino que va creciendo y parece ser que por sus propios medios, bueno, los medios de Meta.

Constantes actualizaciones, mejoras y la atención constante de Meta han conseguido que Threads crezca y vaya cogiendo forma para ser una red social a tener en cuenta. Según datos del portal Similarweb.com tuvo 21.7 millones de visitas de usuarios estadounidenses tanto desde la app móvil como desde el navegador y ya está en los 175 millones de usuarios. Si la comparamos con su app de referencia, X/Twitter, las cifras todavía están lejos. Estos 21.7 millones de usurarios americanos suponen un 2% de los usuarios del mismo país de X/Twitter.

Así que, si aún no estás, quizás es hora de lanzarte al hilo.

xr:d:DAFnGiFgYCQ:1584,j:9160735161762206878,t:23122616

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Kirk o Moo Deng, nombres de moda

Hay veces que estamos encandilados con alguna actividad, y no podemos levantar nuestros ojos de ella, por ejemplo mirar monísimos bebés hipopótamos o mirar el tiempo, cómo evoluciona el huracán Kirk, con una categoría 4 en medio del océano Atlántico, y para ello tenemos la web windy.com, que además tiene una estética muy bonita, casi tanta como Moo Deng (el hipopótamo!).

Pero bueno, si nos tenemos que poner a trabajar un poco en como mejorar nuestras publicaciones de Instagram, hay una nueva herramienta en el panel de profesionales, Prácticas recomendadas, con buenos consejos para mejorar: contenidos, engagement, alcance, y monitorización. Algunos consejos son genéricos como usar hashtags que se adapten a nuestra publicación (menos #followforfollow), vídeos sin marca de agua de TikTok, o audios de tendencia. Otros son más personalizados para la cuenta.

¡Descubrid las vuestras, si podéis levantar los ojos de Kirk o Moo Deng!

Kirk

Imagen no generada por IA 😉

Deja un comentario

Archivado bajo social media