Llevo semanas intentando evitar comprar espacio en Google Drive, y rateando momentos en el universo del 95%. Y encima ahora resulta que si tenemos un teléfono Android, la copia de seguridad de la cuenta de WhatsApp (tus mensajes, audios, fotos, vídeos y gifs que recibes o envías) también ocupa espacio en Drive. Hasta ahora no pasaba, había un acuerdo entre ambas compañías y esa copia de seguridad no contaba en el espacio limitado de 15 GBs, así dicho parece mucho, pero entre mails, adjuntos, vídeos… no lo es tanto. En iPhone se guardan en iCloud donde siempre han ocupado espacio.
Esta copia de seguridad viene por defecto y WhatsApp la ofrece para salvaguardar de forma periódica todos los chats, contactos, fotos, audios o vídeos recibidos y enviados a través de la aplicación. Se puede automatizar para que se guarde con distintas frecuencias (diario, semanal, mensual). Evidentemente que también queda la opción de nunca, pero en este caso si tenemos algún problema con el móvil y se borra la aplicación de WhatsApp, o si cambiamos de móvil, no podremos recuperar nuestros chats y archivos.
Si estamos al límite, hay varias opciones, además de pagar por almacenamiento adicional: hacer limpieza y eliminar archivos innecesarios, o usar una cuenta secundaria.
PD. Ahora me voy a limpiar 2,4 gigas, que es lo que ocupa mi copia de WhatsApp o rezar por recibir un regalo de algún amigo piadoso…





