Quién no hubiera querido ser el Siri o el Alexa de Pedro Sánchez estos 5 días que nos ha tenido en ascuas para saber un poco más sobre la decisión que finalmente ha tomado, lo que él ha denominado ”un punto y aparte”. Claro, pero en este caso debería haberse activado la opción de escucha, que solo pasa si el asistente de voz confunde la frase de activación, ejem ejem…
Estos dispositivos tienen mecanismos para grabar lo que sucede a su alrededor. Según los fabricantes, podemos estar tranquilos porque no nos graban las 24 horas del día, no recogen todo lo que decimos, no están grabando todo lo que se escucha 24/7, aunque sí se pueden activar por error.
La mayoría de asistentes de voz permiten ver el historial de interacciones y las grabaciones que han guardado. Algunos asistentes almacenan esas grabaciones de forma predeterminada en un servidor de su proveedor y, si no queremos que lo hagan, tendremos que desactivar esta opción en nuestro dispositivo. Si está activada y queremos eliminar estos datos de los servidores de Google, Amazon o Apple, tendremos que dirigirnos a los ajustes de nuestra cuenta.
OK, Google: Deberes para esta noche!


