Ventaja competitiva de una IA premium (o de pago)

Estaba leyendo el otro día un artículo que la mejor ventaja competitiva que le podemos dar a nuestros hijos universitarios y/o en edad de buscar un primer trabajo es acceso a una IA de pago o versiones premium.

Además de ofrecer herramientas exclusivas que no están disponibles en servicios gratuitos, como DALL-E o Code Interpreter de OpenAI, pagar por estos servicios puede fomentar su uso consciente. Es el uso constante lo que puede marcar la diferencia en el desarrollo de su carrera. 

Es hora de dejar de especular sobre si la IA eliminará ciertos puestos de trabajo y enfocarnos en el futuro inmediato, en los próximos 2 o 3 años. Romper con viejos hábitos y adoptar nuevos es un desafío constante en nuestro crecimiento profesional. Una suscripción a estos sistemas de inteligencia artificial de pago no supone un costo significativamente mayor que el de servicios como Netflix o Spotify, pero puede proporcionarles a nuestros hijos una ventaja considerable y el impulso necesario para alcanzar sus metas sin perder el rumbo en su carrera. 

Algo similar nos contaba hoy en su artículo diario Enrique Dans: en vez de perder el tiempo buscando si el trabajo está realizado gracias a herramientas generativas, mejor entendamos que un algoritmo generativo bien utilizado puede disminuir el tiempo dedicado a la creación, pero siempre incrementará el tiempo dedicado a la supervisión. Puedes leeerlo aquí.

Ventaja competitiva de una IA premium (o de pago)

Imagen generada con DaVinci AI

 

Deja un comentario

Archivado bajo IA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.