Feliz año. Hoy vuelvo con mi habitual artículo de los lunes. Durante las Navidades hemos descansado, recargado pilas y ahora ya en 2024 vamos al lío, por ejemplo con las Predicciones y propósitos para 2024.
Arrancamos otro año incierto y de tensión geopolítica, con elecciones en Estados Unidos, una Europa que se enfrenta a retos vitales que cuestionan nuestro modelo económico y social, y conflictos internacionales sin visos de solución. Mis deseos son sencillos: más paz, más igualdad, más optimismo y menos fatalismo alrededor de la IA.
El año pasado se hizo famosa la predicción que hizo McKinsey del valor que podría liberarse con la implantación de la IA en la economía mundial. Más de 6 trillones de dólares anuales (o 6.000.000 millones, si lo comparamos con el PIB de España en 2023 fue de 364.623 millones). “Ese valor se podría generar de dos maneras: una aplicación específica a funciones empresariales, que resulta en un incremento de ventas y/o una reducción de costes. Y por otro lado, un incremento en la productividad de la fuerza laboral de cuello blanco”.
Porque este 2024 también será muy de IA.
Y como una imagen vale más que mil palabras, las predicciones desde el punto de vista de Pinterest.


