Hoy tenemos en La Vanguardia un artículo muy interesante sobre un cambio generacional, la generación Z ve las apps para ligar muy boomers. Los últimos informes indican que los jóvenes han vuelto a ligar en persona y a dejar atrás el boom que las apps de citas experimentaron durante la pandemia. Tinder, Bumble o Badoo han perdido fuelle entre su clientela más joven y otros muchos usuarios han dejado de pagar por el servicio. Además de la saturación del mercado de este tipo de apps, ya disponibles para todo tipo de públicos. AdoptaUnTio.app siempre me ha parecido lo más! (ahora con el rebranding a es.adopte.app, ha perdido todo el glamour de su nombre). Perdón por el detour.
El modelo de negocio de estas compañías se ha ido hundiendo poco a poco en el mercado, hasta registrar en los últimos días los datos más bajos de su historia. Las apps como Badoo o Bumble muestran fortísimas caídas en su valoración; ya por decremento de usuarios, por exceso de competidores y sobre todo porque no han conseguido un número de usuarios de pago.
Quizás necesitan un empujoncito de Black Friday para animar al público.
Tenía también para contaros los cambios de las guías de Instagram, que desaparecerán en diciembre, pero creo que lo dejaremos para la semana que viene…


