The new thing: TikTok y no es una barrita de chocolate ;-)

TikTok es la nueva aplicación popular entre los jóvenes, bueno, ya no tan nueva, ya que fue desarrollada en 2016, en China, donde se la conoce por el nombre de Douyin. Es la plataforma de videos líder en Asia, aunque su influencia va más allá de este continente, alcanzó los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Para qué sirve?

La aplicación, que se descarga de manera gratuita en iOS Android, permite subir videos y grabar dentro mismo de la app, tal como ocurre en Instagram. Para crear un perfil primero hay que iniciar sesión con el usuario de Line, Talk, Twitter, Gmail, Instagram o Facebook.

Permite editar la duración del video, girarlo (horizontal o vertical), añadir efectos especiales o música, así como utilizar máscaras para el rostro y stickers en 3D.

Aquí también funciona el reinado de los likes y las interacciones: los usuarios pueden marcar lo que les gusta con un corazón o agregar un comentario. El servicio también ofrece sugerencias de cuentas a las qué seguir.

Es básicamente Vine, pero si Vine tuviera más de un componente social.

¿Y ahora por qué es noticia?

En diciembre del año pasado se la descargaron 75 millones de nuevos usuarios, un 275% más que los 20 millones que agregó en diciembre anterior. Bytedance, la empresa matriz detrás de Tik Tok, es la misma que adquirió en 2017 Musical.ly, una plataforma pensada para hacer videoclips cortos interpretando hits musicales.

Se estimó que fue la mejor descarga de la App Store y la descarga de Google Play en cuarto lugar (excluyendo los juegos) en 2018.

Más importante aún, el dinero genera ingresos: 6 millones de $ este diciembre, 253% más que los 1.7 millones $ de diciembre de 2017.

No es chocolate, pero como si lo fuera 😉

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.