Cómo mezclar ciencia y arte

Llevaba días buscando alguna conexión entre arte y otras disciplinas, y que no nos llevara a la típica performance, tan démodé ultimamente. Entonces me encontré con John Bohannon y su Gonzo Labs, que se especializan en modos diferentes de comunicar y explicar la ciencia. Science Magazine esponsoriza Dance Your Ph.D., en esta competition participan tanto científicos, como estudiantes y profesores, y tienen que ilustrar su investigación por medio de la danza. Aqui os dejo el link con el ganador de la competición de 2010 (también videos del 2010 y 2009).

Mirando en su web, encontré que John estuvo hace poco en TED, donde desata una guerra contra el PowerPoint, nos muestra cómo sustituirlo y cómo nos podríamos ahorrar millones de dólares, eliminando los 30 millones de powerpoints que se crean diariamente.

Quizás deberíamos ampliar el concepto y usar también la magia, el circo como medios de explicación… no sería mucho más divertido que nos explicaran la crisis de las subprimes o de la deuda con magia???

Deja un comentario

Archivado bajo arte, otros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s